El bloc de notas de Windows, también conocido por su nombre en inglés como notepad, tiene un sustituto perfecto. Se trata de Notepad++, un editor de texto completo y gratuito, que resulta especialmente indicado para los desarrolladores.
Este editor de código es compatible con los lenguajes de programación más usados: PHP, C/C++, C#, Java, HTML, XML, Pascal, Python, CSS, JavaScript, Fortran, MATLAB, COBOL, Verilog, ..., y otros muchos más. Además, proporciona funciones que facilitan en gran medida el desarrollo de aplicaciones como el autocompletado de palabras, la búsqueda en ficheros, la grabación/ejecución de macros o la tabulación automática.
Entre las opciones generales que podemos modificar destacan las siguientes: la elección de los estilos visuales, la selección del tipo de formato y de la codificación del fichero y la realización de copias de seguridad.
Una de las principales ventajas con las que cuenta Notepad++ es su escaso consumo de recursos. Esto, unido a sus grandes posibilidades de configuración, lo convierten en un editor muy adecuado tanto para escribir pequeños textos como para el desarrollo de aplicaciones.
Publicar un comentario