El bloc de notas de Windows, también conocido por su nombre en inglés como notepad, tiene un sustituto perfecto. Se trata de Notepad++, un editor de texto completo y gratuito, que resulta especialmente indicado para los desarrolladores.
Este editor de código es compatible con los lenguajes de programación más usados: PHP, C/C++, C#, Java, HTML, XML, Pascal, Python, CSS, JavaScript, Fortran, MATLAB, COBOL, Verilog, ..., y otros muchos más. Además, proporciona funciones que facilitan en gran medida el desarrollo de aplicaciones como el autocompletado de palabras, la búsqueda en ficheros, la grabación/ejecución de macros o la tabulación automática.
Entre las opciones generales que podemos modificar destacan las siguientes: la elección de los estilos visuales, la selección del tipo de formato y de la codificación del fichero y la realización de copias de seguridad.
Una de las principales ventajas con las que cuenta Notepad++ es su escaso consumo de recursos. Esto, unido a sus grandes posibilidades de configuración, lo convierten en un editor muy adecuado tanto para escribir pequeños textos como para el desarrollo de aplicaciones.
Publicar un comentario
Click to see the code!
To insert emoticon you must added at least one space before the code.